sábado, 27 de junio de 2009

TRATAMIENTO PARA CODOS Y RODILLAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TRATAMIENTO PARA CODOS Y RODILLAS

Presta mucha atención a estos consejos para mejorar el estado de tus codos y rodillas. En unos días tú misma te darás cuenta de los resultados:

1. En primer lugar debes empezar por darte un baño con agua caliente para que la piel de ambas zonas se reblandezca y cueste menos tratarla.

2. Aplícate una crema exfoliante masajeando suavemente de manera que elimines todas las impurezas que sobran y producen sequedad en esas zonas de tu cuerpo que ya no recordabas que existieran.

3. El siguiente paso es utilizar una crema que proporcione humedad y a la vez hidrate la piel para que, poco a poco, comience a regenerarse.

4. Para lograr que el producto sea más efectivo, envuelve codos y rodillas en un papel transparente de cocina, para que la crema penetre más y mejor.

5. Ten en cuenta que el seguimiento de estos pasos debe ser constante para que tus codos y rodillas luzcan sanos y frescos, sin manchas ni arrugas.

6. Si tus codos ya están rugosos y resecos puedes aplicarles todos los días aceite de germen de trigo o frotártelos suavemente con piedra pómez. Después utiliza una crema hidratante.

7. Como consejo final, te recomendamos que procures no apoyar ni codos ni rodillas durante mucho tiempo en superficies duras que son las que, en muchas ocasiones, nos producen durezas y sequedad.

Trucos caseros

Hay multitud de mascarillas que se pueden elaborar en casa muy fácilmente con ingredientes que se encuentran en cualquier nevera. No tienes que gastarte mucho dinero en productos que venden en tiendas de cosmética. Una de las más eficaces consiste en mezclar zumo de limón con una cucharada de azúcar. Después se aplica durante 30 minutos en los codos y rodillas.

Además hay otros trucos todavía más sencillos como tratar con yogurt estas zonas rugosas para proporcionar suavidad e hidratación. También es muy efectivo colocar en estas zonas rodajas de melón o sandía dejando actuar durante 30 minutos. Sigue apuntando porque con 100 gramos de pepino rallado y 50 gramos de leche descremada puedes conseguir una loción que tu piel agradecerá mucho.

Estos tratamientos deben realizarse por lo menos una vez a la semana, procurando aplicar todos los días crema hidratante para que los codos y las rodillas recuperen la suavidad y color natural. Conviene tener en cuenta que después de aplicar estos tratamientos no hay que exponerse al sol. Los resultados pueden ser bastante negativos.

Lo mejor es empezar desde ya con los cuidados. Cuanto antes mejor, para que cuando pase el tiempo, no veas cambios muy bruscos en esas zonas. Recuerda que ser constante puede ayudar mucho a tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario