martes, 23 de junio de 2009

TIPS DE BELLEZA-COMO OCULTAR LOS EFECTOS DEL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TIPS DE BELLEZA-COMO OCULTAR LOS EFECTOS DEL EMBARAZO

Que los cambios no te afecten…entérate de algunos trucos para lucir siempre bella.

Se sabe que las hormonas producidas durante el embarazo provocan cambios en casi todas las partes del cuerpo: piel, cabello, dientes, encías, entre otros. Estos cambios requieren que modifiques un poco tu rutina para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones.
Ten en cuenta estos trucos cosméticos y de cuidados corporales que te presentamos para que los efectos de esta etapa tan maravillosa que es el embarazo, pasen desapercibidos y luzcas aún más bella.

¡Solo recuerda! utilizar productos que no dañen a tu bebé y consultar con tu médico cada vez que se requiera o surja alguna duda.

Para la piel

• Pequeñas arrugas:
Si tu piel es reseca es probable que las arrugas se acentúen. Procura no utilizar productos que los hacen evidentes, tales como las sombras brillantes en los ojos, las bases de maquillaje pesadas y los polvos con mucho color o de color muy fuerte.

• Piel extra grasa:
A veces la piel de una mujer embarazada suele ser extremadamente grasosa, para estos casos usa una loción astringente, una base no grasa y cubre con polvo traslúcido.

• Piel extra seca:
Rara vez ocurre durante el embarazo, pero si esto te sucede, nútrela. En caso de maquillaje puedes utilizar una base aceitosa y polvos que eviten pérdida de agua. Las bases espesas y cremosas, actúan como barrera contra la pérdida de agua.

• Exceso de coloración y “nevus arácnidos”:
A veces por los niveles altos de estrógenos, aparecen este tipo de afecciones, sobre todo en mejillas. Para no hacerlas evidentes, aplica una capa de base mate color beige, que no tenga tonalidad rosada. Una vez que se seque, aplica base y polvo traslúcido que regularmente utilizas.

• Manchas oscuras:
Sobre una fina capa de base, aplica corrector de ojeras sobre las manchas, posteriormente aplica nuevamente una capa de base, y por último ponte un poco de polvo traslúcido.

Para el cabello

Por lo regular, una persona diariamente le crece y pierde cabello. Con el embarazo es poco el cabello que se pierde y mientras tanto éste sigue creciendo. Cuando el bebé nace, es probable que se pierda cabello, pero esto es simplemente la cantidad que debió haber perdido durante la gestación. Para evitar estos trastornos y que tu cabello no se torne rebelde, procura lo siguiente:

• Hazte un corte sencillo que te facilite el manejo del cabello.

• Utiliza un shampoo suave y aplícalo solo una vez.

• Cada vez que te apliques el shampoo, masajea suavemente y déjalo actuar durante 30 segundos, para luego enjuagar.

Para los dientes:

Es común que se presenten ciertos problemas con las encías debido al aumento de flujo sanguíneo y a los altos niveles de progesterona que provocan que se ablanden los tejidos. Para ayudar a combatir la aparición de estos problemas, toma estos consejos:

• Lleva una dieta balanceada, que contenga una cantidad suficiente de calcio, proteínas y dosis de vitaminas B, C y D.

• Visita al dentista al menos una vez durante el embarazo para que te realice una limpieza y disminuir riesgos de infecciones en encías. No olvides informarle que estás embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario