viernes, 19 de junio de 2009

SARPULLIDOS DE VERANO EN EL BEBÉ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SARPULLIDOS DE VERANO EN EL BEBÉ

Los bebés también sienten calor y sudan durante el verano, al igual que los adultos, sus prendas se aligeran durante esta estación del año, pero lo que no pueden evitar es dejar de usar los pañales que combinados con la humedad permanente, aunque sea mínima, ocasionan los molestos sarpullidos, esos puntitos pequeños que causan escozor y hasta ardor.El sarpullido se origina por el calor y la humedad proveniente del sudor o el contacto con la orina obstruyen los conductos de las glándulas sudoríparas, con lo que dichos conductos se rompen originando esos puntitos pequeños.

El sarpullido. Generalmente los encontramos en el área que está en contacto con el pañal, las axilas, los pliegues de piernas, brazos, cuello, etc. Algunas recomendaciones para evitar y/o solucionar los sarpullidos:

-Bañar al bebé todos los días, no es necesario usar jabón a menos que esté realmente sucio. De ser necesario el uso de jabón prefiera los de PH ácido y evite los de PH alcalino.

-No abrigar demás al bebé, vístalo de manera similar a usted, si usted siente calor, el bebé también lo sentirá. Prefiera prendas sueltas, livianas y de fibras naturales como algodón o lino, que son frescas al permitir la transpiración de la piel. Evite prendas sintéticas o de color (los tintes contienen químicos) porque obstaculizan la transpiración.

-Si puede usar pañales de tela, serán la mejor opción porque permiten la ventilación; si no es posible y usa pañales descartables, cámbielos con mayor regularidad para garantizar que la piel del bebé no esté húmeda y prefiera los que tienen la cubierta de un material parecido a la tela.

-No aplicar cualquier ungüento a la piel del bebé, muchas creencias populares como alcohol, mentol, cremas para adultos y hasta la sávila (aloe) fuera de solucionar el problema, lo empeoran porque tapan los poros de la piel; lo mejor es bañar al bebé frecuentemente usando jabones de PH ácido, aplicar una loción de calamina.

-Algunas veces las ropas de baño de lycra producen irritaciones, sumado a la arena de la playa la fricción será mayor y empeorará el sarpullido. De ser el caso, utilizar ropas de baño de algodón.
Si su bebé no mejora debe llevarlo al pediatra para que le recomiende alguna crema especial y el tratamiento correspondiente al caso de su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario