jueves, 25 de junio de 2009

CÓMO LUCIR BELLA EN UN INSTANTE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CÓMO LUCIR BELLA EN UN INSTANTE

Aunque ser “regias” es principalmente cuestión de actitud, tiene que reflejarse en nuestro arreglo personal. Ello supone realzar la belleza natural con técnica y estilo para vernos bien en todo momento.
Pero no siempre podemos darnos el tiempo de acudir a la estética antes de una salida. Ni mucho menos ensayar las últimas tendencias de make-up por propia cuenta. Sobre todo considerando que en el día a día las obligaciones de casa y el trabajo nos exigen estar listas en un periodo récord.Aplicando la frase de “mujer prevenida vale por dos”, hay que poner en práctica algunos recursos femeninos que nos hagan lucir bellas en cualquier momento y ocasión sin necesidad de cargar con todo nuestro set de maquillaje.

Generalmente, el mayor apuro se presenta en la mañana, cuando entre asearnos, alistarnos y realizar alguna que otra tarea doméstica nos tensionamos por llegar puntuales a trabajar. Así que para ahorrarnos el estrés y la indecisión ensayemos un maquillaje general previa “técnica matutina de peinado”.

Esto supone secar nuestra cabellera ejerciendo presión con la toalla pero sin estrujarla, a fin de quitar la mayor cantidad de agua posible. Acto seguido, pasarle un cepillo redondo de cerdas gruesas. Y después de unos minutos, peinarlo con raya al costado, de preferencia arreglando las puntas con las yemas de los dedos.

En paralelo al secado de pelo -que lo hará verse ordenado, pero no engominado- hay que limpiar con un algodón húmedo el rostro y ponerle una ligera capa de crema hidratante. Cuando esta haya sido absorbida, debemos colocar un poco de corrector y delinear el borde superior de los ojos con lápiz negro para que se vean más grandes con naturalidad.

Para las chicas de piel clara, el labial debe ser rojo escarlata. Mientras que para las morenas, un rojo vino o de tonalidad oscura siempre cae bien. Y como toque final de color, un poco de rubor en crema esparcido con los dedos en forma circular desde los pómulos hacia afuera y otro poco aplicarlo sobre los párpados a manera de sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario