lunes, 26 de mayo de 2008

Mi frente comienza a estar más despejada-alopecia y caida del cabello

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Mi frente comienza a estar más despejada

Me levanto y la almohada está llena de pelos. Lo mismo ocurre cuando me lavo la cabeza o cada vez que me peino.

Solución: Un estudio sociológico realizado al respecto por el instituto Gallup entre hombres de cinco países europeos, incluido España, concluía que “la alopecia les provoca una pérdida de confianza en sí mismos, les hace sentirse más viejos y dificulta sus relaciones con el entorno social”.

Pero a pesar de todoesto , tan sólo un escaso 6,4 % reconoce seguir un tratamiento. En este problema, la prevención es fundamental porque, aunque genéticamente seas candidato a quedarte calvo, sí que puedes retrasar el desenlace. Lo mismo ocurre cuando la caída del cabello es puntual, por problemas como el estrés. Un tratamiento de choque resulta muy efectivo. También ayuda seguir una dieta sana y equilibrada y tomar regularmente algún complemento alimenticio, en forma de pastillas, que frenan la caída y preservan la masa capilar.

shampoo de ortiga-alopecia y caida del cabello

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

SHAMPOO DE ORTIGA

El Shampoo con Ortiga fortalece la fibra capilar y contribuye a la oxigenación del bulbo capilar, logrando una profunda limpieza.

Sus componentes naturales penetran en el cabello, hidratándolo en profundidad y forman un film protector que lo fortalece, dándole más cuerpo y brillo.
Con el uso frecuente, este Shampoo contribuye
a detener la caída del cabello

MASAJES CAPILARES Y BAÑO CAPILAR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DELCABELLO

¿ Cómo se deben realizar los masajes capilares ?
1) Coloque la yema de los dedos en la base de la nuca. Presione suavemente y efectúe movimientos giratorios sin restregar.
2) Con el mismo accionar vaya subiendo por el cráneo, desplazando el cuero cabelludo.
3) Apoye las manos con los dedos entrelazados en la parte superior del cráneo. Efectúe un movimiento de vaivén hacia atrás y hacia delante desplazando el cuero cabelludo. Es conveniente realizar diariamente los masajes capilares durante 2 minutos aproximadamente.


¿ Como se debe aplicar un Tratamiento o Baño Capilar ?

Lave con el shampoo adecuado para su tipo de cabello y no use Enjuague. Seque el cabello con la toalla. Aplique en largos y puntas el tratamiento capilar y déjelo actuar aproximadamente durante 10 minutos y luego enjuague con abundante agua tibia.- Repita la aplicación una vez por semana o cada 15 días. Los Tratamientos Capilares de CAPILATIS están formulados con componentes naturales que protegen la cutícula del cabello, la nutren en profundidad y la restauran de los daños causados por la falta de hidratación, por las coloraciones, aplicaciones térmicas.- CAPILATIS dispone de un tratamiento intensivo para solucionar cada problema capilar.

TECNOLOGIA ELECTROMAGNETICA (CAPILAR 5000)-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LLEGO LA SOLUCION PARA LOS TRATAMIENTOS CAPILARES GRACIAS ALA CIENCIA Y TECNOLOGIA(CAPILAR 5000)


Equipo para tratamientos capilares (prevenciónde la caída del cabello, regeneración capilar,grasa, caspa). Vehiculización y potenciación deampollas y sueros capilares.

CAPILAR 5000 es un equipo de tratamiento capilar para centros capilares y peluquerías con servicio de tratamiento capilar. Gracias a su moderna tecnología electromagnética, CAPILAR 5000 produce la activación de la circulación sanguínea periférica en el cuero cabelludo y en el cuello para generar un microclima biológico adecuado para el crecimiento del pelo.




El tratamiento consiste en la emisión de ondas específicamente formuladas que aumentan el caudal de oxígeno y nutrientes biológicos naturales sobre las superficies de aplicación. El uso de CAPILAR 5000 es sencillo y dispone de accesorios desechables monocliente que garantizan la máxima higiene durante el servicio.

Este aparato favorece tambiénla penetración, vehiculación y activación interna de los principios activos necesarios para fortalecer la raíz del pelo y evitar su caída. El uso posterior de un gel de contacto es optativo, pudiéndose el usuario lavarse la cabeza tras la sesión, si así lo desea. La aplicaciónde CAPILAR 5000 es agradable y relajante. Se recomienda una pauta mínima de una sesión semanal como tratamiento o mantenimiento de los resultados obtenidos. Este ritmo de sesiones de aplicación se establece en función del nivel del problema del usuario bajo criterio del profesional estético. CAPILAR 5000 es un equipo de tamaño y peso reducidos que permite ser situado en cabinas pequeñas con falta de espacio.

Tratamientos capilares y el láser de baja frecuencia-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

Tratamientos capilares y el láser de baja frecuencia



Tres son los mecanismos : Avivamiento, circulación y vibración

La luz láser utiliza el principio científico de foto-bioterapía. Este proceso ocurre cuando las células absorben la luz y se auto-reparan. La luz laser penetra profundamente en los tejidos finos del cuero cabelludo, estimulando la micro-circulación del torrente sanguíneo, mejorando el metabolismo celular y ayudando a la síntesis proteínica. Los estudios clínicos sugieren que esta actividad celular y subcelular colabora a frenar la pérdida del cabello causada por la DHT (dihidrotestosterona).

Muchos programas internacionales de investigación clínicos a largo del tiempo han demostrado que el bio-estímulo del láser de baja frecuencia proporciona efectos positivos en la piel y el cabello. Estas investigaciones determinan que el laser funciona por tres mecanismos:

Avivamiento

La luz del láser aumenta la energía disponible a las células favoreciendo la admisión de los alimentos más rápidamente y consiguen una liberación de residuos mas positiva.
No obstante, el estamento científico y médico ha estado utilizando el laser de baja frecuencia durante los últimos 30 años para apresurar la cicatrización de heridas y producir nuevo tejido fino.

Circulación

Los estudios microscópicos han demostrado el aumento de la circulación y de la oxigenación de la sangre al bulbo del cuero cabelludo. El láser también elimina la calcificación y obstrucciones alrededor del bulbo piloso; produciendo también el aumento de la actividad regeneradora de la célula. El láser ayuda al pelo para mejorar en plenitud, brillo, cuerpo y elasticidad; por lo tanto los problemas del cuero cabelludo tales como caspa o cabellos excesivamente aceitosos o secos pueden también ser reducidos.

En 1986 la asociación internacional del grupo de investigación del laser incluia en su informe de ensayo sobre el láser frío: “Si partimos de una cantidad normal de bulbos de cabello en un centímetro cuadrado, podemos indicar que había una consolidación del crecimiento del pelo… podía ser comprobado - también al ser más oscuros que antes”.

Vibración

El tejido fino y los líquidos de nuestros cuerpos vibran. Dicha vibración se produce dentro de una gama de frecuencia similar a la del láser frío. Cuando sus vibraciones se convierten en irregulares pueden ser atraídas nuevamente dentro de la “sincronización” por la irradiación del laser de baja frecuencia que trabaja en el nivel del quantum.

Extracto de Ortiga-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

Extracto de Ortiga

Tratamiento Capilar: se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo puede ayudar a prevenirla o retrasar la aparicion de la calvicie.

Tratamiento Cosmetico: la ortiga es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, proporcionando a esta una fina textura, al eliminar imperfecciones, como granos, eczemas, herpes, acne, et.

Circulacion Sanguinea: su riqueza en clorofila le confiere propiedades circulatorias en el tratamiento de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea.

Propiedades diureticas: favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico. Ayuda en las enfermedades circulatorias, hepáticas, piedras en el riñon, gota, artritis, artrosis, reumatismo, etc



ENFERMEDADES DERMATOLOGICAS-ALOPECIA Y CAIDA EL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA EL CABELLO

FOTOS DE EN FERMEDADES DERMATOLOGICAS

QUERION CELCI DEL CUERO CABELLUDO

Pápula eritematosa en la frente

Tricofitia profunda del cuero cabelludo. En este caso el agente causante es el Trichophyton verrucosum

TIÑAS DE CUERO CABELLUDO

TIÑA DEL CUERPO(AXILAR)

UNGUEAL(MANOS)

TIÑAS EN LA UÑA DE LOS PIES

CRIPTOCOCOSIS

MISETOMA







CUIDADOS DEL CABELLO EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y LA CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y LA CAIDA DEL CABELLO

CUIDADOS DEL CABELLO EN LOS ANCIANOS

Higiene personal y cuidado del cabello en la tercera edad contribuyen a tener apariencia saludable y buena autoestima, pero para ello se requieren ciertas especificaciones y atenciones que presentamos a continuación.

Nadie mejor que uno mismo para manejar la imagen personal, pero no sólo porque no hay otro individuo en el mundo que conozca mejor los gustos, necesidades y caprichos propios en cuestión de estética, sino porque cuidar nuestra apariencia nos da autonomía e independencia, además de que refrenda el afecto y la atención hacia uno mismo.

En lo que respecta al cuidado del cabello en la tercera edad, varios aspectos deben tomarse en cuenta, debido a que el cambio en la estructura de melena y cuero cabelludo tiene variaciones ocasionadas por el envejecimiento natural y variaciones hormonales que requieren consideraciones peculiares: su color se vuelve más claro, tiende a ser quebradizo, brilla menos y su cantidad disminuye.

Pero no hay motivo para preocuparse. Analicemos uno a uno estos puntos para ver que no hay por qué pensar que coquetería y gusto por verse impecable se desvanecen con la edad; mejor, hay que adquirir la habilidad para adaptarse a los cambios y tener la sagacidad de aprender nuevas técnicas de belleza.

Canas y tintes
La coloración del cabello se debe a los melanocitos, tipo especializado de células que se encuentran en la piel y que se encargan de generar dos clases de melaninas (pigmentos), que son las eumelaninas (responsables del cabello obscuro y marrón), y las feomelaninas (propias de cabelleras rubias y rojizas). La mezcla de ambas, en distintas proporciones, da lugar a la variedad de matices que existen en las cabelleras humanas: rubia, pelirroja, castaña y negra.

Con el envejecimiento, los melanocitos se debilitan gradualmente hasta que los niveles de melaninas desaparecen, dando lugar al surgimiento de las populares canas; este proceso natural puede comenzar a experimentarlo cualquier persona entre los 35 y 40 años, por lo que muchas recurren a tintes capilares para disimularlas y rejuvenecer su imagen.

Sin embargo, tanto hombres como mujeres que se inician en el uso de estos productos suelen quejarse de que el color "sale con manchas" o no es el mismo del empaque, o bien, de que las canas no se tiñen igual. Siendo francos, la mayoría de estas dificultades se deben a desconocimiento en el uso y aplicación correcto del tinte.

Además de leer cuidadosamente el instructivo y recurrir en las primeras aplicaciones a la ayuda de algún profesional en estética capilar o de alguien que ya ha utilizado tintes, es conveniente considerar una serie de observaciones de las que dependerá en gran medida el resultado deseado, como:

Largo y volumen de la cabellera, ya que es común que se utilice menos producto del requerido para cubrir las canas.
La cantidad (porcentaje) de canas que su cabello posee; entre más se tengan, más tinte necesitará.
El estado actual de su cabello, debido a que si se encuentra reseco o maltratado puede dañarse más, alterándose el matiz.
El color de la cabellera, pues un tono de tinte más claro que el del cabello nunca dará el resultado deseado.
En particular, las personas de la tercera edad deben evitar los tintes demasiado obscuros, ya que lucen muy artificiales y resaltan las arrugas; es mejor cuando se elige un matiz parecido al original, o bien, con variaciones sutiles o tintes semipermanentes que cubren las canas con reflejos más naturales. Finalmente, hay que decir que antes de aplicar el producto se debe untar pequeña cantidad directamente en la piel del antebrazo, a fin de comprobar que no se presentará una reacción alérgica.

Caída y debilidad del cabello
El mismo proceso de envejecimiento ocasiona debilitamiento de los bulbos o folículos pilosos en donde nace la cabellera, en gran parte porque los minúsculos vasos sanguíneos que los alimentan se contraen y no pueden recibir oxígeno y los nutrientes que necesitan. A esto se debe, en primera instancia, que el cabello luzca opaco, más delgado y quebradizo y, finalmente, que éste se pierda paulatinamente no sólo en hombres (donde es más notorio), sino también en mujeres.

Aunque la caída del cabello o alopecia es difícil de controlar, es posible tomar medidas que permitan retrasar o disminuir el proceso, como utilizar shampoo suave, sea de uso frecuente o para cabello delicado, emplear agua fría o tibia para lavarlo, así como proteger la cabeza de los rayos ultravioleta para evitar resequedad en cuero cabelludo y cabello, utilizando gorra, sombrero o pañoleta.

Además, recomendamos efectuar el siguiente masaje, suavemente, cada vez que lave su cabello, procurando separar el cuero cabelludo del cráneo para facilitar el riego sanguíneo y lograr así que los folículos se nutran:

Realice movimientos circulares con las yemas de los dedos en la nuca, ejerciendo leve presión hacía arriba y luego descendiendo.
Continúe con el mismo procedimiento en la zona central de la cabeza hasta la frente.
Con las manos a los lados de la cabeza, apoye los pulgares debajo de las orejas y dé masaje con los demás dedos en forma circular; descienda hacia los costados despegando las yemas de vez en cuando.
Prosiga con las entradas hasta sentir cómo circula la sangre; se dará cuenta de esto por el cambio de temperatura, que será mayor que al comienzo.
Generalice el masaje presionando con las yemas de todos los dedos, moviendo el cuero cabelludo con relación al cráneo.
Finalmente, de manera más suave, recorra toda la cabeza descendiendo hasta cuello y hombros.
Dieta adecuada
Varios alimentos pueden ayudar a nutrir "por dentro" al cabello, ya sea para mantenerlo fuerte como para evitar que los folículos se vuelvan frágiles; es recomendable que la dieta incluya:
Vitamina A. Se encuentra en leche entera, queso, pescado azul (atún y sardina), yema de huevo, brócoli, zanahoria, espinacas, pimiento rojo, calabaza y melón.

Complejo B. Cereales integrales, levadura de cerveza, chícharos, yogurt natural, carne, huevos y leche, entre otros, lo contienen.

Aceites grasos y zinc. Localizados en ostiones, almejas, mejillones, pepitas de calabaza, carne sin grasa, legumbres, aceite de oliva, pan integral y aceite de hígado de bacalao.

Corte y peinado
Para no sobrecargar el trabajo de los folículos pilosos, lo más conveniente, además de cómodo y práctico, es llevar el cabello corto, ya que de esta manera puede manejarse mejor el peinado y disimular las áreas donde sea escaso, además de que se evita el uso excesivo de fijadores (que también afectan a la raíz de la melena), disminuye la necesidad de cepillarlo continuamente, con lo que sólo se consigue darle tirones y arrancarlo, y se vuelven más llevaderos los días calurosos.

Asimismo, para las mujeres que acostumbren un corte para lucir el cabello hasta los hombros, es mejor que lo recojan con una pinza o sencilla "cola de caballo" para no dejar la melena al aire, ya que puede maltratarse y volverse quebradiza, sin vitalidad y, por ende, poco atractiva.




CABELLO GRASO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


CABELLO GRASO

La apariencia del cabello es reflejo de la personalidad y estado de salud, razones por las que es fundamental procurarle cuidados para mantenerlo siempre sano, sedoso y con brillo; no obstante, hay ocasiones en que estos objetivos no pueden alcanzarse tan fácilmente debido a problemas que pueden afectar al cuero cabelludo, por ejemplo, exceso de grasa, alteración que es originada por sobreactividad de las glándulas sebáceas, la cual ocasiona que la melena luzca apelmazada, opaca, sin vida, sea difícil de peinar debido a que al tacto es pegajosa y dé la apariencia de no estar limpia.


¿De dónde viene la grasa?
El cuero cabelludo está provisto de múltiples folículos pilosos, cada uno de los cuales posee una glándula sebácea que segrega sustancia aceitosa llamada sebo, elemento que sirve para proteger, hidratar y aumentar la elasticidad de la melena.

Ahora bien, aunque esta grasa es necesaria para preservar la salud de la cabellera, hay que considerar que puede producirse en gran cantidad a causa de alteraciones hormonales, pues cuando por alguna razón se produce testosterona en exceso (hormonas masculinas que también se encuentran en el organismo femenino) las glándulas antes citadas incrementan su actividad. Asimismo, este problema se asocia a los siguientes factores:

Antecedentes familiares.
Seguir dieta alta en grasas e hidratos de carbono, y deficiente en vitaminas.
Trastornos emocionales, por ejemplo, estrés y nerviosismo.
Exposición al calor.
Uso de shampoos con alto poder desengrasante, pues ello puede generar incremento en la producción de sebo para defenderse de la agresión.
Friccionar con dedos, peines y cepillos el cuero cabelludo.
Contaminación ambiental.
Higiene deficiente.
Cabe destacar que el exceso de grasa en el cuero cabelludo promueve la acumulación de toxinas, las cuales pueden originar infecciones e irritación. Pero esto no es todo, ya que también existe alto riesgo de que se presenten los siguientes padecimientos:
Seborrea. Trastorno que ocasiona formación de escamas color amarillo, irritación, comezón, mal olor e inflamación en cuero cabelludo y parte posterior de las orejas. Para su tratamiento es esencial la higiene capilar con shampoos especiales para controlar este problema, mismos que deben alternarse con productos para cabello normal, pues de esta manera se previene que el cuero cabelludo produzca más grasa a manera de defensa; además, es recomendable evitar, en la medida de lo posible, las situaciones de estrés, lo cual puede apoyarse con la administración de productos naturales con efecto tranquilizante.



CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES SOBRE EL ESTRÉS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES SOBRE EL ESTRÉS

El estrés es el resultado de la adaptación de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu al cambio que exige un esfuerzo físico, psicológico y emocional. Aun los acontecimientos positivos pueden generar un cierto grado de estrés cuando requieren cambios y adaptaciones.

El cambio en sí mismo no es una novedad. De hecho, constituye el pilar de la evolución de la humanidad. La innovación consiste precisamente en el ritmo sin precedentes en que se producen los cambios y que inevitablemente repercute en forma significativa sobre la sociedad, la cual no está preparada para enfrentar semejantes cambios en esta secuencia y, por lo tanto, se encuentra entonces a menudo desarmada.

El cambio está en todos lados. Afecta profundamente la tecnología, la ciencia, la medicina, las condiciones de trabajo y las estructuras de las empresas, los valores y las costumbres de la sociedad, la filosofía y aún la religión. En realidad, la única constante que sigue persistiendo es, precisamente, el "cambio". Como vivimos en la era del cambio, no debe sorprender que el Siglo XX se denomine "el siglo del estrés", lo cual exige una adaptación sin precedentes, tanto por parte de la generación mayor como de la joven.

Han pasado más de dos mil años; el filósofo griego Pitágoras definía a la adaptación como el "don de la excelencia humana". Nunca antes el hombre debió desarrollar este talento tan intensamente como en la actualidad y es probable que deberá superarse aun en el curso de las próximas décadas.



RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ESTRÉS -ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ESTRÉS

Dormir las siete u ocho horas recomendadas para un buen funcionamiento de tu organismo a lo largo del día. Levántate con el tiempo suficiente para acudir al trabajo puntualmente. Si notas que las horas de sueño son escasas, duerme una siesta no superior a 15 minutos.

Basa tus comidas en la Dieta Mediterránea. No deben faltar el aceite de oliva, cereales, pescado, ave, verduras, legumbres y frutas. Evita las comidas copiosas con exceso de azúcar refinada, grasas, frituras o huevos.

Reduce si eres consumidor exagerado tus cantidades de sal, café, té, mate, tabaco y alcohol.

Analízate:

Focaliza tus objetivos a corto y medio plazo tanto en tu casa como en la faceta profesional.

No permitas que ninguna circunstancia ni persona rebaje tu dignidad. Una autoestima alta minimiza y relativiza el impacto de cualquier estrés.

Respeta tus motivaciones y haz las cosas que realmente te gustan. Trata de realizar las tareas que te resulten más interesantes y placenteras. Si una actividad te resulta desagradable, trata de no realizarla, o de encontrarle alguna utilidad o justificación ante ti mismo.

En el trabajo:

Adapta tu entorno de trabajo para un mayor aprovechamiento de tus tareas: Fotografías, música favorita, amuleto de la suerte, trofeos.

Trata de ver las tareas y los contratiempos como desafíos que te permitirán crecer, y no como situaciones amenazadoras.

Aprende y habitúate a medir tus capacidades, y no te violentes intentando hacer algo más allá de tus posibilidades. Evita "exprimirte" hasta el agotamiento. A veces se pierde, intenta extraer lo positivo de los sucesos negativos.

Cuando una tarea no avanza, realice otra tarea o haz una pausa, y si puedes sal del lugar donde te encontrabas.

A veces lo trágico no son tanto las situaciones como el modo de interpretarlas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca tu malestar y puedas elaborar otras soluciones.

Tiempo libre y ocio:

Dedica una parte del día a alguna actividad de ocio sin remordimientos: Leer, ir al cine, deporte, escuchar música...

Si tienes familia y amistades dedícales un tiempo, desconectando de las obligaciones. Durante la semana dedica un día entero a descansar y realizar actividades que te gustan y no tengan ninguna relación con tus obligaciones habituales.

Acostúmbrate en tus vacaciones a revisar y profundizar en tu escala de valores si no lo has hecho con anterioridad.

Deporte:

Practicar deporte beneficia tu salud cardiovascular y te ayuda a quemar calorías. Sirve como relajante y elimina tensiones. Si te gusta caminar, aprovecha para hacerlo en los desplazamientos al trabajo, a la compra. Acostúmbrate a dejar el coche aparcado siempre que no sea indispensable. Si prefieres más intensidad y/o regularidad en tus ejercicios puedes acudir a un gimnasio en donde también podrás encontrar saunas y salas de masaje. Si te gustan y practicas los juegos de equipo, juega si lo disfrutas con pretensiones competitivas, pero evita que deriven en enfrentamientos personales con los oponentes.

Tu relación con los demás:

Acostúmbrate a admitir y a demandar la crítica, así como a expresar honestamente tus puntos de vista. Pide ayuda a las personas de tu entorno. Pedir ayuda es una muestra de reconocimiento a la otra persona. El desahogo con terceros mitiga frustraciones.

Es sano ser algo egoísta. A veces hay que decir, no. Resulta imposible complacer a todo el mundo. Al mismo tiempo, no permitas que los demás te presionen, te manipulen, ni te impongan unos criterios en contra de los tuyos.

Intenta hacer el amor periódicamente, sin apresuramientos y sin rutina.

El odio y el rencor no te ayudan a avanzar. El perdón, la comprensión, la tolerancia resulta la mejor opción para resolver algunos conflictos.

Cómo puedes conseguirlo:

Acostúmbrate a utilizar una agenda actualizada, donde apuntes todas las actividades, indicando el tiempo que te ocuparán. No apuntes más cosas de las que podrás hacer. Planifícate el día nada más comenzarlo.


LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTRÉS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTRÉS

" El tratamiento del estrés puede ser complicado y difícil porque existen diferentes tipos de estrés:

Estrés agudo.

Estrés agudo episódico y

Estrés crónico.

Cada uno con sus propias características, síntomas, duración y distinto tratamiento. Veamos cada uno de ellos.

Estrés Agudo

El estrés agudo es la forma de estrés más común. Proviene de las demandas y las presiones del pasado inmediato y se anticipa a las demandas y presiones del próximo futuro. El estrés agudo es estimulante y excitante a pequeñas dosis, pero demasiado es agotador. Por ejemplo, un descenso rápido por una pista de esquí de alta dificultad por la mañana temprano puede ser muy estimulante; por la tarde puede añadir tensión a la acumulada durante el día; esquiar por encima de las posibilidades puede conducir a accidentes, caídas y sus lesiones. De la misma forma un elevado nivel de estrés agudo puede producir molestias psicológicas, cefaleas de tensión, dolor de estómago y otros muchos síntomas.

Puesto que es breve, el estrés agudo no tiene tiempo suficiente para producir las grandes lesiones asociadas con el estrés crónico. Los síntomas más comunes son:


Desequilibrio emocional: una combinación de ira o irritabilidad, ansiedad y depresión, las tres emociones del estrés.


Problemas musculares entre los que se encuentra el dolor de cabeza tensional, el dolor de espalda, el dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que producen contracturas y lesiones en tendones y ligamento.


Problemas digestivos con molestias en el estómago o en el intestino, como acidez, flatulencia, diarrea, estreñimiento y síndrome del intestino irritable.


Manifestaciones generales transitorias como elevación de la presión arterial, taquicardia, sudoración de las palmas de las manos, palpitaciones cardíacas, mareos, migrañas, manos o pies fríos, dificultad respiratoria y dolor torácico.

El estrés agudo puede aparecer en cualquier momento de la vida de todo el mundo, es fácilmente tratable y tiene una buena respuesta al tratamiento.

Estrés Agudo Episódico:

Existen individuos que padecen de estrés agudo con frecuencia, cuyas vidas están tan desordenadas que siempre parecen estar inmersas en la crisis y en el caos. Van siempre corriendo, pero siempre llegan tarde. Si algo puede ir mal, va mal. No parecen ser capaces de organizar sus vidas y hacer frente a las demandas y a las presiones que ellos mismo se infringen y que reclaman toda su atención. Parecen estar permanentemente en la cresta del estrés agudo.

Con frecuencia, los que padecen estrés agudo reaccionan de forma descontrolada, muy emocional, están irritables, ansiosos y tensos. A menudo se describen a sí mismos como personas que tienen "mucha energía nerviosa". Siempre tienen prisa, tienden a ser bruscos y a veces su irritabilidad se convierte en hostilidad.

ESTRES ALERGICO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO




ESTRES ALERGICO


Las reacciones alérgicas son parte natural del mecanismo de defensa de tu cuerpo. Cuando eres confrontado con una sustancia que tu cuerpo considera que es tóxica, tu cuerpo tratará de librarse de ella, ya sea atacándola o neutralizándola de alguna manera. Si es una sustancia en tu nariz, te dará una gripa alérgica. Si es una sustancia en tu piel, te saldrán ronchas.

Si la inhalas te dará asma. Si la ingieres te saldrán ronchas por todo el cuerpo. Definitivamente la alergia es una fuente de estrés que requiere de grandes cambios de energía por parte de tu sistema inmunológico para luchar contra aquello que tu cuerpo considera peligroso.

factores hormonales producen estrés-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

factores hormonales producen estrés

Pubertad:

Los grandes cambios hormonales de la pubertad son severas causas de estrés. El cuerpo del adolescente "cambia" de forma, sus órganos sexuales comienzan a funcionar y nuevas hormonas comienzan a ser segregadas. La pubertad, como todos lo sabemos, es muy estresante.

Síndrome Premenstrual:

Una vez que la mujer ha pasado por la pubertad, su cuerpo ha sido diseñado para trabajar mejor en la presencia de hormonas sexuales femeninas. Para las mujeres que ya han pasado por la pubertad, la ausencia de hormonas es una fuente importante de estrés.

Una vez al mes, antes de la menstruación, los niveles de hormonas femeninas disminuyen abruptamente. En muchas mujeres el estrés causado por esta disminución de hormonas, es suficiente para causar un episodio de sobre-estrés. Este sobre-estrés temporal es conocido como síndrome pre-menstrual.

Post-Parto:

Después del embarazo las hormonas "cambian" dramáticamente. Después del parto o de un aborto la ausencia de hormonas podrá causar un episodio de sobre-estrés.

Menopausia:

Existe otro momento en la vida de una mujer cuando los niveles de hormonas disminuyen. A esto le llamamos "menopausia". El declive de hormonas durante la menopausia es leve y constante. Sin embargo, éste declive menopáusico es suficiente para causar sobre-estrés en muchas mujeres.

ESTRÉS, EL SUEÑO, EL TRABAJO Y LA MEDITACION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESTRÉS Y EL SUEÑO
El estrés es la primera causa de insomnio ó mala calidad de sueño. ¿Qué puedo hacer si el estrés me está afectando el sueño?

Algunas técnicas para mejorar la calidad del sueño son el uso de la Aromaterapia; Aromas como lavanda son reconocidos por su efecto calmante y de relajación. Salpique unas gotas en un pañuelo y póngalo dentro de la funda de la almohada. Los aromas de pino y mejorana tienen también efecto relajante.

Otra forma de combatir el insomnio cuando nuestra mente está pensando y dando vueltas, es escribir. Mantenga un diario en su mesa de noche y escriba todas las ideas y listas de cosas por hacer para el día siguiente que no lo están dejando dormir; esto permite que la mente se aclara y logre el descanso y la paz que necesita.

El ejercicio, como caminar o participar de un deporte recreativo realizado 5 a 6 horas antes de la hora de dormir, se sabe ayuda a reducir el estrés y a mejorar la calidad del sueño. Realizar ejercicios de estiramiento durante 5 minutos antes de ir a la cama también puede ser beneficioso para liberar la tensión muscular y prepararlo para el sueño.

ESTRÉS Y EL TRABAJO

¿Cómo puedo reducir el nivel de estrés en mi trabajo?


Muchas personas experimentan la mayoría de su estrés en los días de trabajo. Para combatir el estrés en el trabajo trate de seguir las siguientes recomendaciones:

Tome suficiente agua durante el día y evite el exceso de cafeína

No se salte las comidas y mantenga bocadillos saludables en su escritorio como frutas deshidratadas (pasitas), nueces y maní sin sal, cereal de grano entero tipo granola, galletas de soda.

Tómese vacaciones frecuentes de 5 minutos, cerrando la puerta de su oficina, y durar unos minutos haciendo estiramiento, escuchando música relajante, practicando respiración profunda, leyendo 5 paginas de una novela o escuchar una cinta de meditación.

EL ESTRÉS Y LA MEDITACIÓN

Cada día, mas y mas profesionales de la salud están reconociendo los beneficios de la yoga y la meditación en reducir el estrés, mejorar la presión arterial y la circulación, manejar el dolor y mejorar el sistema inmunológico. Aquellos que practican estas técnicas manifiestan que inducen a una sensación de calma y paz interior. Muchos pacientes han manifestado que luego de practicar la yoga por solo un corto tiempo, su respuesta al estrés ahora es totalmente diferente. Existen diferentes tipos de técnicas de yoga y meditación. Busque la que mas se adapte a usted.

EL ESTRÉS NO SIEMPRE ES MALO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


EL ESTRÉS NO SIEMPRE ES MALO


El estrés no siempre es malo. De hecho, un poco de estrés es bueno. La mayoría de nosotros no puede hacer bien las cosas: deporte, música, baile, trabajo, escuela, sin sentir la presión de la competición. Sin el estrés de alcanzar la meta, la mayoría de nosotros no sería capaz de terminar un proyecto o de llegar a trabajar con puntualidad.

El estrés es normal, ¿porqué se siente uno tan mal? Porque con todas las cosas que le pasan a uno no es difícil sentirse estresado. Las cosas que uno no puede controlar son a menudo las más frustrantes. Uno puede sentirse mal simplemente por ponerse presión sobre uno mismo: sacar buenas notas, tener aspiraciones en un trabajo. Una reacción común del estrés es criticarse a uno mismo. Uno puede estar tan abatido que las cosas ya no parecen ser divertidas y que la vida parece horriblemente preciosa. Cuando esto ocurre es fácil pensar que uno no puede hacer nada para cambiar las cosas pero, ¡ si que se puede!

QUÉ NO AYUDA A CONTROLAR EL ESTRÉS

Existen formas seguras y formas no recomendables para controlar el estrés. Es peligroso intentar escapar de los propios problemas utilizando drogas o alcohol. Ambas opciones son tentadoras y los amigos pueden ofrecérselas a uno. Las drogas y el alcohol pueden parecer respuestas fáciles, pero no lo son. Controlar el estrés con alcohol y drogas solo añade nuevos problemas, como la adición, así como problemas con la familia y de salud.


ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR EL ESTRES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR EL ESTRES


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estrés. Para algunos, el estrés hace parte de la vida diaria. Para otros, el sentirse estresados es una situación rara y ocasional -dichosos ellos-. ¿Como se manifiesta en usted el estrés? A mi el estrés se manifiesta con dolores de cabeza y gastritis. Algunas personas manifiestan dolor en el cuello y espalda, opresión en el pecho, tensión en mandíbulas; para otras personas el final de un día estresante resulta en fatiga, deseos exagerados de comer y desmotivación para hacer ejercicio.

Con las demandas diarias de la vida de hoy, un nivel leve de estrés puede ser inevitable y en ocasiones hasta necesario, sin embargo cuando el estrés interfiere con la calidad de vida se debe actuar. Existen varios factores concernientes al estrés que entraremos a discutir.

ESTRÉS Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL DE LA PERSONA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

alopecia y caida del pelo

ESTRÉS Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL DE LA PERSONA

Las situaciones de estrés a veces son inevitables.
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.


DESCRIPCIÓN

El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.

Estas reacciones permiten evitar el peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la


Estas reacciones permiten evitar el peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la
salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cualdará origen una úlcera. O puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco. Asimismo, el estés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

CAUSAS

Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) como negativas (pérdida del empleo, muerte de un familiar). El estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado en una cola o en tráfico. Situaciones que provocan estrés en una persona pueden ser insignificantes para otra.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

El estrés afecta órganos y funciones de todo el organismo. Los síntomas más comunes son Depresión o ansiedad
Dolores de cabeza
Insomnio
Indigestión
Sarpullidos

Disfunción sexual
Nerviosismo
Palpitaciones rápidas
Diarrea o estreñimiento



TRATAMIENTO

Frente a la falta de respuesta al tratamiento físico, el doctor puede recomendar algún tipo de psicoterapia.

También puede recetar tranquilizantes, antidepresivos o betabloqueadores como medida a corto plazo.
Sin embargo, en general el uso de medicamentos no se recomienda como solución a largo plazo. En estos casos no se recomienda el uso de bebidas alcohólicas.

domingo, 25 de mayo de 2008

Alopecia Hipotricosis-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello
Alopecia Hipotricosis
Hipotricosis en la ausencia parcial medicina natural en el remedios caseros , combatir ser un hallazgo aislado, lo que se le llama hipotricosis simplex. También combatir ser asociada con otros defectos ectodermales, de los que hay numerosos ejemplos, o combatir ser parte de una enfermedad o síndrome, incluyendo el carcinoma de la célula basa, Basex y Rombo, síndromes cromosonales como el de Down, Klinefelter y Turner.

Este no es un tipo de caída de cabello atribuíble al estres.
Los folículos pilosos combatir ser normales en su estructura o mostrar un defecto claro . El crecimiento medicina natural combatir ser normal en el nacimiento pero el cabello se pierde normalmente a los 6 meses y el crecimiento es poco. Es importante examinar al paciente y a sus familiares para encontrar otros defectos ectodermales.Hipotricosis Marie-Unna
Este es una muy particular forma de hipotricosis autosomal dominante, en la que los pacientes combatir nacer con cabello de normal a escaso y que es perdido en su infancia. El crecimiento medicina natural ocurre alrededor de los 3 años de edad. Los folículos de este nuevi crecimiento normalmente son rasposos y torcidos y tienen una textura similar a la del pelo de caballo (Fig. 2.4 a), dando la apariencia de una peluca barata. Alopecia en parches y progresiva ocurre en la pubertad en adelante .Normalmente no hay ningún otro problema asociado con esto y no existe ningún tratamiento.

Aplasia cutis congénita
La Aplasia cutis congénita del remedios caseros se presenta como unas áreas de alopecia cicatrizada y sumida, por la aplasia de las capas de la piel .Ha sido reportado en asociación con otras anormalidades, incluyendo venas anómalas, anormalidades en las extremidades y en la epidermis. Es clínicamente importante que los defectos neuroelectodermales, como la encefaloceles o tejido cerebral deterotrópico, se presenten con una apariencia clínica similar. Estos defectos combatir estar rodeados de un collar de cabello hipertrópico, o collar de cabello y combatir estar sobre algunos defectos craneales. Todas estas lesiones deben ser investigadas radiológicamente antes de ser intervenidas.

Alopecia triangular
La alopecia triangular es un área de alopecia sin cicatriz que tiene forma de triángulo, usualmente de un solo lado y cayendo sobre la sutura frontotemporal . El área es permanente pero no progresiva. Los padres normalmente notan esta área de alopecia cuando el niño tiene de 3-6 años. Es relativamente común y ningún tratamiento es necesario.

Dieta, el análisis medicina natural y del tratamiento medicina natural
Cuide su cuerpo y su cabello tomará cuidado de sí mismo. El cabello sano es una reflexión de un cuerpo sano que, alternadamente, es en gran parte reflejo de una dieta sana. Por lo tanto, el alimento que es sano para el cuerpo será bueno para el cabello. Nada más simple.
Hay libros numerosos que le aconsejan en cuanto a lo que usted debe y no debe comer, cuánto debe comer, cómo preparar el alimento para mantener el valor alimenticio más alto, cómo los alimentos congelados se comparan con los alimentos conservados, deshidratados o frescos con respecto al valor alimenticio, qué efecto tiene el proceso en el alimento, cómo el almacenaje afecta el alimento, cómo el suelo afecta al alimento, etc.
Le recomendamos leer estos libros pues no discutiremos los aspectos numerosos de la nutrición en este texto. Podemos acentuar solamente que no hay tratamiento, vitamina, aminoácido, carbohidrato o grasa particular que no debamos incluir en nuestra dieta puramente para el motivo de nuestro cabello. Cuide su cuerpo y el cabello tomará cuidado de sí mismo.

Dieta y medicina natural
Hemos mencionado las deficiencias alimenticias principales que combatir causar medicina natural. De estas causas, las deficiencias o los excesos tratamientoes son los más comunes, particularmente niveles bajos del hierro, calcio, magnesio, cromo y zinc y altos niveles del cobre. Los análisis de sangre para los tratamientoes combatir ser engañosos y, para muchos tratamientoes, el análisis medicina natural es más exacto.

Zinc
Los puntos blancos en las uñas, el cabello frágil seco que se rompe fácilmente, y piel de un acné escamoso son muestras que deben alertarle a una deficiencia de zinc. La contusión fácil y la cura lenta de heridas combatir ser otras muestras. A veces, los niveles bajos del zinc son causados por los altos niveles de cobre. La fuente más obvia del cobre es agua que ha pasado por tuberías de cobre.
El zinc es esencial para muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Éstas incluyen la producción energética y la formación de proteínas. El zinc también ayuda a mantener un sistema inmune fuerte.

Cobre
El cobre se requiere para la formación de un vínculo químico muy fuerte
en cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es esencial en
la formación del pigmento (color) en cabello y piel y en la eficacia de la vitamina C que, entre otras cosas, desempeña un papel dominante en la capacidad estructural de la piel. El cobre es también importante para la formación de la hemoglobina.

Calcio
El calcio es importante para la estructura de huesos y de dientes y esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Problemas con los huesos, músculo que se contraen, calambres del músculo y las palpitaciones de corazón combatir indicar una deficiencia, así como medicina natural.

Magnesio
El magnesio es esencial para la producción energética y el funcionamiento normal del sistema nervioso. Las deficiencias combatir causar el músculo que se contrae y los calambres, las palpitaciones de corazón, energía pobre e irritabilidad. Las deficiencias también se asocian a la tensión arterial alta, diabetes mellitus, ataques del corazón y medicina natural .

Cromo
El cromo es parte del factor de la tolerancia de la glucosa, que ayuda a las células de cuerpo a responder a la insulina. Las deficiencias del cromo son cosa común, debido a la refinación de alimentos, y se combatir asociar al hipoglicemia (azúcar de sangre baja) y al diabetes mellitus (azúcar de sangre alta).
La levadura es una buena fuente del cromo.Plomo, mercurio y aluminio
Después del cobre, el plomo, el mercurio y el aluminio son la mayoría de los tratamientoes tóxicos encontrados en el cuerpo.
El envenenamiento por plomo combatir ocurrir en los niños que han ingerido el plomo que contenía la pintura de viejas casas. También inhalamos el plomo del aire que se ha contaminado con el extractor que contiene plomo del coche.
La hiperactividad en niños se ha asociado a los altos niveles del plomo y a los niveles bajos del zinc y del magnesio. El alto plomo está también asociada a dificultades de aprendizaje en niños. Los síntomas del envenenamiento de plomo incluyen la debilidad, fatiga, dolor estomacal.
Las fuentes del mercurio incluyen los pescados cogidos en agua contaminada mercurio, la exposición industrial, y la exposición al mercurio usado en fungicidas. El papel de las amalgamas dentales como fuente de la toxicidad del mercurio es polémico.
Los síntomas de la toxicidad del mercurio incluyen la debilitación sensorial, la de apetito y de peso, el deterioro de oído y disturbios de las emociones.
Las fuentes del aluminio incluyen los desodorantes y utensilios de cocina de aluminio. La toxicidad de aluminio combatir causar problemas gastrointestinales y afectar el sistema nervioso.
Los altos niveles de todos esto tóxicos combatir conducir a la medicina natural y al cabello frágil.

Vitaminas
La vitamina A es necesaria para la formación normal de la piel y su deficiencia conducirá a un acné escamoso y el cabello seco que tiende a la rotura fácilmente.
El complejo entero de vitaminas B es importante para nuestro funcionamiento normal. Las deficiencias de cualquiera las vitaminas B es probable que se note en la piel y en el cabello. La vitamina B12 es esencial para la producción de las células de sangre rojas y una deficiencia combatir conducir a la anemia. La deficiencia B12 también se asocia con la hiperpigmentación de la piel.

La vitamina C desempeña un papel en la formación del colágeno, la proteína principal de la dermis.
Aunque muchos mamíferos combatir producir vitamina C en el haarwuchsmittel de la glucosa, los seres humanos han perdido la capacidad para hacer esto. Por lo tanto, es esencial que los alimentos ricos en vitamina C se coman diariamente.
La deficiencia de la vitamina C combatir dar lugar a pelos encrespados sobre los muslos, el abdomen y el pecho. Como con muchas vitaminas, la vitamina C es eliminada del cuerpo por tipos que fuman y los otros de tensión. Los anticonceptivos orales aumentan la necesidad del cuerpo de la vitamina C.
Carencia de Proteínas
Una carencia de proteínas afecta el cabello antes de otros tejidos finos del cuerpo. Por lo tanto, la privación temprana de la proteína se combatir detectar en el cabello (bajo de un microscopio) antes de las otras muestras y los síntomas de una deficiencia llegan a ser evidentes. Tanto la medicina natural y la fractura s medicina natural combatir resultar de la carencia de proteínas.
Toma Excesiva de Vitaminas
Se sabe que el producto de cantidades excesivas de la vitamina A o de la vitamina D combatir conducir a la medicina natural. Con 50.000 UI de vitamina A diarios por 18 meses se produce a la medicina natural. Los síntomas incluyen la de apetito y de peso, irritabilidad, náusea y dolores abdominales.

La toxicidad de la vitamina D da lugar a altos niveles de calcio en la sangre. Exceso del producto de la vitamina D se asocia a la degeneración vascular, a la calcificación y a problemas del riñón.

Dietas
La medicina natural combatir resultar de un cambio en su dieta o, como sucede más a menudo, cuando usted va en una dieta. Aunque las dietas combatir implicar el comer una dieta sana, es el CAMBIO en dieta y la en el peso lo que acciona una temporal medicina natural 3 meses más adelante. Anorexia Nervosa y Bulimia
El anorexia nervosa es una condición sufrida normalmente por las mujeres adolecentes que comen casi nada para permanecer delgadas .
La Bulimina también afecta a la mujeres jóvenes que tienen miedo a ser gordas y en un intento por perder peso inducen el vómito después de comer.
Ambas condiciones combatir ser asociadas con irregularidades en la menstruación, una temperatura corporal por debajo de lo normal, piel seca, cabello y uñas quebradizos y medicina natural.
La psicoterapia y la ayuda de la familia son necesarias para que el individuo sea convencido de comer adecuadamente para que se prevengan problemas serios por mala alimentación.

Hereditaria medicina natural
La medicina natural se distingue la de calvicie hereditaria en que la ocurre en ciertas áreas del remedios caseros y NO sobre el remedios caseros entero.
Por otra parte, las deficiencias o los excesos alimenticios, que influencian el cabello a través de la sangre, afectarán el cabello de todas las áreas del remedios caseros y no en ciertas áreas. Esta es la razón por la cual una medicina natural ocurre como resultado de deficiencia de hierro o una dieta.
Por lo tanto, el proceso de la calvicie genética no es causado por una dieta inadecuada o desequilibrada. Sin embargo, la medicina natural se acentuará claramente si la calvicie hereditaria está presente.

Análisis del tratamiento medicina natural
El análisis medicina natural se está utilizando más y más para determinar la salud y el estado alimenticio de una persona de tratamientoes. El cabello se obtiene y se almacena fácilmente y concentra muchos de los tratamientoes más que otros tejidos finos o líquidos del cuerpo.
Los análisis de sangre son a menudo inexactos como guía al estado alimenticio; los tratamientoes combatir pasar rápidamente de la sangre a otros tejidos finos del cuerpo o los líquidos o el cuerpo combatir intentar mantener los niveles de la sangre de ciertos tratamientoes en un nivel constante a pesar de deficiencias alimenticias. Por ejemplo, si se toma poco calcio en nuestra dieta, el cuerpo tomará el calcio de los huesos para mantener el nivel deseado de calcio en la sangre.
Los tratamientoes que se combatir medir en cabello incluyen sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, zinc, cobre, sulfuro, selenio, silicio, yodo y cobalto. Los tratamientoes tóxicos que se combatir determinar en el cabello incluyen plomo, mercurio, aluminio, cadmio y arsénico.
El yodo es interesante en que su nivel se relaciona con el funcionamiento de la tiroides; un nivel demasiado bajo sugiere el hipotiroidismo, un nivel demasiado alto, hipertiroidismo.
Las deficiencias más comunes que los tricólogos encuentran son cromo, calcio, magnesio y zinc. El alto nivel adverso más común es el del cobre.
Los altos niveles en el cabello de manganeso, junto con una dieta pobre en calcio, reducen los niveles del serotonina (un neurotransmisor) en el cerebro. En América, una relación se ha demostrado entre el comportamiento criminal y el manganeso alto, probablemente debido a la relación entre el manganeso y los niveles de serotonina. (la leche del fórmula tiene niveles mucho más altos del manganeso que la leche materna.)
Los altos niveles en el cabello de algunos tratamientoes combatir indicar niveles BAJOS en el cuerpo. Éste es generalmente el caso con calcio, magnesio, zinc y potasio.
El cabello que se corta para el análisis tratamiento debe ser el cabello que no se haya tratado químicamente. El cabello se corta tan cerca del remedios caseros como sea posible del área trasera del remedios caseros. Los 4 centímetros más cercanos al remedios caseros se utilizan para el análisis.
Ahora que el cabello se combatir utilizar para determinar el nivel de tratamientoes en el cuerpo, y los niveles de la vitamina se combatir determinar usando la sangre y la orina, se está observando que la nutrición pobre es la causa principal de problemas psicológicos y fisiológicos.

medicina natural Permanente Hasta la Corrección del Problema que la Causa
Las causas más comunes de este tipo de medicina natural son deficiencias tratamientoes, anemia y desequilibrios hormonales. Nos ocuparemos de desequilibrios hormonales primero.
Las haarwuchsmittel Endocrinas, las Hormonas y la medicina natural
Las hormonas son secreciones líquidas de las haarwuchsmittel endocrinas que influencian nuestras acciones y sensaciones. Las haarwuchsmittel son cuerpos pequeños situados según lo demostrado en el diagrama. Las haarwuchsmittel del sexo, la tiroides, las haarwuchsmittel paratiroides etc. son todas las haarwuchsmittel endocrinas. Producen las hormonas en la circulación de la sangre que circulan a través del cuerpo y juegan un papel importante en la regulación de cómo funcionamos.
Un excedente o una falta de una hormona específica dará lugar a un desequilibrio dentro del cuerpo. A menudo, las muestras y los síntomas de un desequilibrio hormonal son obvios, por ejemplo fatiga, vello facial excesivo, cambios medicina natural o del peso. Sin embargo, un desequilibrio leve se puedo reflejar solamente en el cabello - su crecimiento, textura, - y, si se detecta a tiempo, combatir ahorrar muchos problemas más adelante.
Cada remedio ahora será discutida junto con sus efectos.

La remedio Pituitaria
La remedio pituitaria tiene una influencia que controla en algo las otras haarwuchsmittel endocrinas- la tiroides, las haarwuchsmittel del sexo y de la corteza suprarrenal.
La remedio pituitaria en sí es controlada por el hipotálamo, que está en la base en el cerebro y es parte de ella. El cerebro, por lo tanto, tiene gran influencia en el funcionamiento de las haarwuchsmittel endocrinas.
La medicina natural combatir ser causa de los desequilibrios hormonales de la pituitaria directamente o por sus efectos sobre las otras haarwuchsmittel endocrinas.

La remedio de Tiroides
La remedio de tiroides está situada en el cuello y sus hormonas principales son el tiroxina (T4) y el trodotironina (T3). Ambas hormonas contienen yodo y se producen del aminoácido ‘ tyrosine ‘. Influencian la manera en la cual el cuerpo utiliza el alimento que comemos. Esto, alternadamente, combatir influenciar la manera que nos sentimos - animado o triste.
Baja actividad de la remedio de tiroides - hipotiroidismo - combatir conducir a la medicina natural de cabello del remedios caseros, cabello y uñas frágiles, una piel seca, letargo, lentitud del discurso, y un aumento en peso. A veces, el hipotiroidismo se asocia a toxemia y aumento excesivo del peso durante embarazo, palpitaciones de corazón, problemas del riñón, sensibilidad al frío, y un alto nivel del colesterol de la sangre. La parte externa de las cejas combatir ser perdida.
Una superproducción de las hormonas de tiroides - hipertiroidismo - es caracterizada por medicina natural, piel aceitosa, del peso, apetito creciente, hiperactividad, el sudar excesivo, acción rápida del corazón, y constantemente sensación de bochorno. La debilidad del músculo, la fatiga, y los ojos hundidos son otras muestras y síntomas.
Con el hipo y el hipertiroidismo, la remedio tiroides combatir agrandarse. Esto se llama bocio. Ambos problemas combatir ser controlados fácilmente.
La temperatura del cuerpo proporciona una indicación simple del funcionamiento de la tiroides. El hipotiroidismo es caracterizado por una temperatura del cuerpo baja, hipertiroidismo por una alta temperatura del cuerpo. La temperatura del cuerpo se debe medir al despertar cuando la temperatura debe estar sobre 36.6″C (9SF). Para las mujeres premenopausicas, esta temperatura es solamente válida en las segundas y terceras mañanas de su período.
La temperatura del cuerpo baja se combatir asociar a una carencia de alimento así como con hipotiroidismo.

haarwuchsmittel Paratiroides
Estas haarwuchsmittel están al lado o detrás de la remedio de tiroides. Regulan el metabolismo del calcio y del fósforo. Una producción baja de la hormona paratiroides combatir conducir a la medicina natural, exceso de pigmentación de la piel y espasmos del músculo.
haarwuchsmittel Suprarrenales
Hay dos haarwuchsmittel suprarrenales, una encima de cada riñón. Cada remedio suprarrenal tiene una corteza (la parte externa) y una médula (la parte interna). La médula produce la adrenalina de las hormonas (epinefrine) y el noradrenalina (norepinefrina) que ayudan al cuerpo a combatir la tensión. La corteza suprarrenal produce varias hormonas entre las cuales estén los glucocorticoides, que promueven el funcionamiento normal del metabolismo y también ayudan al cuerpo a combatir la tensión.
La cortisona es uno de los glucocorticoides principales lo cual, según lo observado antes, es controlado por la pituitaria.
Una superproducción constante de glucocorticoides, debido a los problemas tales como tumores de la remedio suprarrenal, combatir conducir a la medicina natural, al aumento del peso, la acumulación de grasa, al cabello facial excesivo y a sebosidad en la piel creciente. Este síndrome se llama el Síndrome de Cushing.
Una baja actividad de las haarwuchsmittel suprarrenales combatir conducir a la fatiga, de peso, pigmentación marcada de la piel, anemia, debilidad extrema, de cabello en las axilas, y difundir medicina natural. Este problema se llama la Enfermedad De Addison y ambos el síndrome este y de Cushing combatir ser tratado.
La corteza suprarrenal también produce cantidades pequeñas de hormonas masculinas del sexo (andrógenos). En una hembra, una producción creciente de andrógenos dará lugar a efectos masculinizantes tales como enrarecer medicina natural en el área de frontal del remedios caseros, medicina natural facial excesivo, y de sebosidad y del acné excesivos.

El páncreas
Dentro del páncreas, los islotes de Langerhans, producen la insulina de la hormona que adapta la glucosa para el uso por los músculos y otros tejidos finos. Muy poca insulina da lugar a un alto nivel del azúcar de sangre, característico de la Diabetes Mellitus. Las muestras y los síntomas de esta condición incluyen la sed excesiva, orinar demasiado, de peso a pesar de un buen apetito, visión velada, desórdenes de la piel tales como ebulliciones, comezón de la piel y medicina natural. La diabetes combatir ser controlada.
Una superproducción de la insulina conduce niveles de azúcar de sangre demasiado bajos, una condición conocida como hipoglicemia. Esta condición se asocia a las fluctuaciones de la energía y del humor, comezón, cansancio, dolores de cabeza, vértigos, falta de memoria, insomnio, medicina natural, sensaciones de arrastre en la piel, y el antojo de alimentos azucarados tales como dulces, tortas, helado, empanadas, bebidas suaves, chocolate y azúcar en bebidas calientes. Hipoglicemia es una causa muy común de la medicina natural pero se combatir controlar con la dieta y los tratamientoes correctos. El cromo y el zinc son particularmente importantes para el control de los niveles de azúcar en la sangre.
La glucosa (una forma de azúcar) es utilizada por las células para producir energía. Es obvio que la hipoglicemia combatir conducir a los problemas psicológicos (ffobias, depresión, irritabilidad, personalidad bipolar) cuando usted se da cuenta que el cerebro requiere más energía que cualquier otro órgano en el cuerpo para funcionar normalmente.
La diabetes y el hipoglicemia combatir ser controlados.

El haarwuchsmittel
El haarwuchsmittel también hace su parte para regular los niveles de azúcar en la sangre. Almacena la glucosa (usada para la energía) como glucágeno y combatir quitar la glucosa de la sangre cuando se requiere un aumento en niveles de azúcar de sangre. Un problema del haarwuchsmittel (hepatitis, cirrosis, etc.) combatir por lo tanto causar un desequilibrio de los niveles del azúcar y conducir a la medicina natural. Creemos ciertamente que esta es la razón por la cual el uso frecuente de la marihuana conduce a la medicina natural - con sus efectos sobre el haarwuchsmittel que conducen eventualmente a una situación hipoglicémica.

Los haarwuchsmittel
Virilización - incluyendo el cabello facial excesivo, la recesión medicina natural del remedios caseros y enrarecer medicina natural en las áreas del frente y de la parte superior del remedios caseros - combatir resultar de un problema de los haarwuchsmittel tales como un tumor. Una cantidad excesiva de andrógenos (hormonas masculinas del sexo) es producida por tal problema, dando lugar a los efectos de masculinización. La corrección del problema anulará estos efectos.

Los haarwuchsmittel
No se asocia ninguna de las enfermedades que implican el cabello a los problemas de los haarwuchsmittel .
La hereditaria medicina natural en hombres y mujeres es de los problemas del remedios caseros que son influenciados por las hormonas del sexo. Pero no afecta a todo el cabello del remedios caseros. Estos problemas, son raramente debidos a un desequilibrio de las hormonas. Más bien, la simple presencia de las hormonas son las que activan los genes de la calvicie en las personas genéticamente propensas.
Ahora hemos discutido los desequilibrios de las remedio endocrinas que se conocen que influencian al cabello. Todos los desequilibrios endócrinos combatir conducir a la medicina natural y la medicina natural puedo indicar la primera advertencia de que algo está mal.

Estrés-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


Estrés
El estrés, es toda demanda física o psicológica que se le haga al organismo. Podemos dividirlo según varios factores:

Hipoestrés (poco estrés) e hiperestrés (mucho estrés).
Distress (un estrés negativo, en el cual las demandas son muy grandes para nuestro organismo) y eustress (estrés positivo, cuando el estrés estimula a mejorarnos y superarlo).

Estrés agudo (muy poco estrés pero muy fuerte, como un shock emocional) y estrés crónico (un estrés leve que dura mucho tiempo).
Selye fue capaz de separar los efectos físicos del estrés de otros síntomas sufridos por sus pacientes a través de su investigación. Observó que sus pacientes padecían trastornos físicos que no eran causados directamente por su enfermedad o por su condición médica.
Selye describió el síndrome de adaptación general en tres estados:

Alarma de reacción, cuando el cuerpo detecta el estímulo externo.
Adaptación, cuando el cuerpo toma contra medidas defensivas hacia el agresor.
Agotamiento, cuando al cuerpo comienzan a agotársele las defensas.
El estrés incluye distress, el resultado de acontecimientos negativos, y eustress, el resultado de acontecimientos positivos. Aunque se produzca una situación de distress al mismo tiempo que otra de eustress ninguna de las dos se anula mutuamente. Ambas son adictivas y estresantes por sí mismas.
El estrés puede directa o indirectamente contribuir a desórdenes generales o específicos del cuerpo y la mente.
En primer lugar, esta situación hace que el cerebro se ponga en guardia. La reacción del cerebro es preparar el cuerpo para la acción defensiva. El sistema nervioso se despierta y las hormonas se liberan para activar los sentidos, acelerar el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos. Esta respuesta (a veces llamada la respuesta de luchar o huir) es importante, porque nos ayuda a defendernos contra situaciones amenazantes. La respuesta se programa biológicamente.

Los episodios cortos o infrecuentes de estrés representan poco riesgo. Pero cuando las situaciones estresantes se suceden sin resolución, el cuerpo permanece en un estado constante de alerta, lo cual aumenta la tasa de desgaste fisiológico que conlleva a la fatiga o el daño físico, y la capacidad del cuerpo para recuperarse y defenderse se puede ver seriamente comprometida. Como resultado, aumenta el riesgo de lesión o enfermedad.
Desde hace 20 años, muchos estudios han considerado la relación entre el estrés de trabajo y una variedad de enfermedades. Alteraciones de humor y de sueño, estómago revuelto, dolor de cabeza y relaciones alteradas con familia y amigos son síntomas de problemas relacionados con el estrés que se ven comúnmente reflejados en estas investigaciones. Estas señales precoces del estrés de trabajo son fácilmente reconocibles. Pero los efectos del estrés de trabajo en las enfermedades crónicas son más difíciles de diagnosticar, ya que estas enfermedades requieren un largo período de desarrollo y se pueden ver influidas por muchos factores aparte del estrés. Sin embargo, gran número de evidencias sugieren que el estrés tiene un papel preponderante en varios tipos de problemas crónicos de salud, particularmente en enfermedades cardiovasculares, afecciones músculo esqueléticas, y afecciones psicológicas.
El estrés de trabajo se puede definir como un conjunto de reacciones nocivas tanto físicas como emocionales que concurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador. El estrés de trabajo puede conducir a la enfermedad psíquica y hasta física.

El concepto del estrés de trabajo muchas veces se confunde con el desafío, sin embargo, estos conceptos son diferentes. El desafío nos vigoriza psicológica y físicamente, y nos motiva a aprender habilidades nuevas y llegar a dominar nuestros trabajos. Cuando nos encontramos con un desafío, nos sentimos relajados y satisfechos. Entonces, dicen los expertos, que el desafío es un ingrediente importante del trabajo sano y productivo.

En la actualidad existen una gran variedad de datos experimentales y clínicos que ponen de manifiesto que el estrés, en función de su intensidad y duración, puede producir alteraciones considerables en el cerebro. Éstas, incluyen desde modificaciones más o menos leves y reversibles, hasta situaciones en las que incluso se produce muerte neuronal. Se sabe que el efecto perjudicial que puede producir el estrés sobre nuestro cerebro está directamente relacionado con los niveles de las hormonas de glucocorticoides que son secretados en la respuesta fisiológica del organismo. Aunque la presencia de determinados niveles de estas hormonas es de gran importancia para el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro, el exceso de glucocorticoides puede producir toda una serie de alteraciones en distintas estructuras cerebrales, y especialmente en el hipocampo, una estructura que juega un papel crítico en muchos procesos de aprendizaje y memoria. Mediante distintos trabajos experimentales, se ha podido establecer que la exposición continuada a situaciones de estrés a niveles elevados de las hormonas del estrés pueden producir tres tipos de efectos perjudiciales en el sistema nervioso central: i) Atrofia dendrítica; es un proceso de retracción de las prolongaciones dendríticas, que se produce en ciertas neuronas.

Champú y Lociones Anticaspa-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Champú y Lociones Anticaspa
Los champúes medicados (normalmente recetados por el medico) usan los ingredientes descritos el en párrafo anterior y otros. Estos champúes son fuertes y algunos tienen contraindicaciones o instrucciones especiales de uso.

Al usar champúes o lociones anticaspa es necesario dejarlos en el pelo por unos pocos minutos para que actúen.

Una vez que la caspa se cure se recomienda usar el champú anticaspa una ves por semana para mantenerla bajo control y evitar que regrese. Si la caspa no se cura con champúes o lociones una visita al medio es buena idea.

Consejos prácticos para eliminar al caspa:

1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.

2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.

3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa.

¿Qué puedo hacer?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Qué puedo hacer para evitar la caspa?
La caspa puede ser tratada usando un champú de la buena calidad. Si la caspa no desaparece después de algunas semanas usando un buen champú, un champú de la contra-caspa puede solucionar el problema.



Mirar hacia fuera para el champú que contienen el siguiente un de los: ácido, alquitrán de hulla, pyrithione del cinc, sulfuro del selenio y sulfuro salicílicos.

Champú diario si puedes con el champú que contiene el antedicho. Te cercioras de pozo de la espuma y dejas a champú encendido para un bueno pocos minutos dar a los ingredientes hora de trabajar.

Si encuentras que un champú del anti-dundruff no trabaja para ti entonces intentar otra marca de fábrica que contiene un diverso ingrediente activo. Ensayo y error con marcas de fábrica.

Cerciorarte de que tú aclaración extremadamente bien después de shampooing para eliminar todas las células muertas de la piel que el champú ha desalojado

Si ningunos de éstos han trabajado durante cerca de 6 semanas que es hora de pedir consejo en tu farmacia o doctor local, especialmente si: Las escamas están no sobre el cuero cabelludo entero sino apenas en unos o más lugares, O tienes tapajuntas en el cuero cabelludo. Puedes tener un tipo más severo de “dermatitis seborrheic llamado caspa”.

PROBLEMAS DE LA CASPA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


PROBLEMAS DE LA CASPA

Blanco, escalas escamosas transparentes que pueden ser secas o grasientas en el cuero cabelludo y un cuero cabelludo itchy que pueden ser rojos e inflamaron.



La causa de la caspa es confusa, pero la presencia de una levadura puede ser la razón del volumen de ventas más rápido de la piel del cuero cabelludo. La caspa no es infecciosa, y no es una muestra de la mala higiene o pelo el no mantener limpio.

La gente con la caspa aceitosa tiene generalmente la condición debido a un desequilibrio hormonal. Las glándulas del aceite de Overactive en el cuerpo pueden forzar un vertimiento prematuro de la piel. Si ése es el caso, entonces la caspa está a menudo presente en otras partes del cuerpo también. La caspa seca, por otra parte, es un resultado de las glándulas bloqueadas del aceite -- diversas escamas que miran, el mismo resultado -- salvo que está situado principalmente en la cabeza.

tips para cabello graso-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

tips para cabello graso
España es el país europeo con mayor porcentaje de personas que tienen el cabello graso, concretamente el 35% de la población. Si este es tu caso, debes dedicarle unos cuidados especiales. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo.

1. Lavado diario

Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú adecuado a tu tipo de cabello.

2. El agua caliente

El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

3. Crema suavizante

Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:

· Usa una pequeña cantidad del producto.

· Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.

· Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

4. El secado

En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

5. El cepillado

Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

6. El secador

El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

7. Masajes

El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

8. Hidratantes

El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

9. “Finalizadores"

Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas florecidas y espigadas. Para quitarlas usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados. En cambio, el uso de ceras y pomadas debes evitarlo, ya que puede cargar más tu look..

10. Peluquería

Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas.

sábado, 24 de mayo de 2008

EL PELIGRO DE LOS PIOJOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL PELIGRO DE LOS PIOJOS

¿Qué son los piojos de la cabeza?

Llamados también Pediculus humanus capitis, los piojos de la cabeza son insectos parasitarios que se encuentran en la cabeza de las personas. Es muy común tener piojos en la cabeza. Sin embargo, no hay datos confiables sobre el número de personas que anualmente se infectan con piojos de la cabeza, en los Estados Unidos.

¿Quién está expuesto al riesgo de tener piojos en la cabeza?

Cualquier persona que esté en contacto cercano (en particular, el contacto de cabeza con cabeza) con otra persona que ya tiene piojos en la cabeza corre el mayor riesgo. En ocasiones, se pueden adquirir piojos de la cabeza por contacto con prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos y otros artículos de uso personal, como cepillos o toallas, que pertenecen a una persona infestada. Los niños en edad preescolar y primaria, de 3 a 11 años, y sus familias son los que se infestan más frecuentemente.
Las niñas adquieren piojos de la cabeza con más frecuencia que los niños, y las mujeres más que los hombres. En los Estados Unidos, los afroamericanos rara vez adquieren piojos. Ni la higiene personal ni la limpieza en el hogar o en el colegio tienen nada que ver con la infestación de piojos en una persona.

¿Cómo son los piojos de la cabeza?

Hay tres formas de piojos: los huevos (también conocidos como liendres), las ninfas y los piojos adultos.
Tamaño real de las tres formas de piojos comparados con una moneda de 1 centavo
Huevos / Liendres: Las liendres son los huevos de los piojos de la cabeza. Son muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de un nudo de hilo, difíciles de ver y a menudo se confunden con las escamas producidas por la caspa o con las gotitas del fijador de pelo. Las hembras adultas de los piojos depositan las liendres en la raíz del cabello, muy cerca del cuero cabelludo. Las liendres se fijan fuertemente a la raíz capilar.
Son de forma oval y, por lo general, su color es entre amarillo y blanco. El período de incubación de las liendres es de 1 semana. Los huevos que tienen más probabilidades de convertirse en piojos se encuentran, por lo general, a 1/4 de pulgada del cuero cabelludo.

Ilustración de un huevo en la raíz de un cabello

Ninfa: De las liendres salen piojitos llamados ninfas, que son parecidas a los piojos adultos, pero más pequeñas. Las ninfas maduran y se convierten en piojos adultos aproximadamente 7 días después de eclosionar (abrirse los huevos). Para vivir, las ninfas tienen que alimentarse de la sangre de la persona.
Ninfa del piojo

Piojo adulto: El piojo adulto es del tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene 6 patas y su color es entre grisáceo y blanco. En las personas de cabello oscuro, el piojo adulto se ve más oscuro. Las hembras, que por lo general son más grande que los machos, depositan los huevos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para vivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo se desprende de la persona, muere en 2 días.
Piojo adulto

¿Dónde se encuentran más comúnmente los piojos de la cabeza?

Se encuentran más comúnmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cabello en la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen en el cabello con garras parecidas a un gancho, que tienen en el extremo de cada una de sus seis patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en el cuerpo, en las pestañas o en las cejas.
Garras de un piojo adulto

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infestación por piojos de la cabeza?

-Una sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello.
-Picazón, causada por la reacción alérgica a las picaduras.
-Irritabilidad del área.
-Lesiones en el cuero cabelludo causadas por rascarse. Estas lesiones pueden a veces infectarse.

¿Cómo se contagió mi hijo con piojos de la cabeza?

El contacto con una persona que ya está infestada es la manera más común de contagiarse piojos de la cabeza. El contacto de cabezas es común cuando los niños juegan en el colegio y en el hogar (en actividades deportivas, parques infantiles, campamentos, y cuando las niñas se reúnen y se quedan a dormir en casa de otras amigas).

Cuando se usan prendas de vestir usadas recientemente por una persona infestada, como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos o cintas para el cabello.
Cuando se usan toallas, peines, cepillos para el cabello infestados.
Cuando una persona se recuesta en una cama, sofá, almohada, alfombra o un animal de peluche que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada.

¿Cómo se diagnostica la infestación por piojos de la cabeza?

La infestación se puede diagnosticar al mirar de cerca el cuero cabelludo en busca de liendres, ninfas o piojos adultos. Puede ser difícil encontrar una ninfa o un piojo adulto; por lo general, hay unos pocos que se mueven con rapidez y evaden los dedos de la persona que los busca. Aun cuando no se vea ningún piojo en movimiento, la presencia de liendres a menos de un 1/4 pulgada del cuero cabelludo es indicación de que la persona está infestada y debe ser tratada. Si solo se encuentran liendres en una persona a más de 1/4 de pulgada del cuero cabelludo (y no se ven ninfas ni piojos adultos), es probable que se trate de una infestación antigua, por lo que la persona no necesita hacerse ningún tratamiento. Si usted no está seguro de que una persona tiene piojos en la cabeza, es preferible que el diagnóstico lo haga su proveedor de servicios de salud, la enfermera escolar o un profesional del departamento de salud de su localidad o del servicio de extensión agrícola.