lunes, 2 de junio de 2008

TRATAMIENTOS PARA LA CALVICIE FEMENINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


TRATAMIENTOS PARA LA CALVICIE FEMENINA

Para tratar la calvicie, se recomienda partir por determinar cuál es la causa de la caída del cabello, ya que en ocasiones la alopecía androgénica o calvicie femenina son por motivos hormonales y ocurre en mujeres con predisposición genética.
Al respecto, el profesional indica que “existen diversos tipos de tratamiento para corregir la caída de cabellos.

En general los preparados que contienen nutrientes ya sea en ampollas o en champúes son eficaces para corregir casos moderados; y la mayoría de las veces se emplean como complemento al tratamiento causal. La alimentación y el aporte de productos que contienen gelatina y vitaminas también han demostrado su eficacia”, recomienda el doctor.

Tanto en la calvicie femenina como en la masculina, se está empleando el minoxidil, un medicamento que estimula el crecimiento del cabello, el cual requiere ser indicado por un médico especialista, ya que está contraindicado su uso en mujeres que sufran enfermedades cardio vasculares, entre otras.

Muchos de los tratamientos o preparados para combatir la alopecia femenina pueden realizárselo las pacientes de manera directa; sin embargo hay otros que deben ser efectuados por un médico especialista, como es la terapia hormonal, ya sea esta con medicamentos, o introducidos localmente en preparados en forma de lociones, o por técnicas de iontoforesis – donde se introducen de manera profunda fármacos o nutrientes a través de electrodos-, y de inyecciones intralesionales en el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario