jueves, 5 de junio de 2008

RECETA PARA EVITAR LAS CANAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECETA PARA EVITAR LAS CANAS

“Pelo que canea, no calvea”, dice el dicho popular. Pero, por si acaso, le vamos a dar una receta para evitar ambas cosas. Así es: este remedio le enseñará a preparar una loción que es excelente para evitar la caída del cabello y tiene una ventaja adicional: evita que el cabello se siga encaneciendo.


La única clave para lograr resultados con esta fórmula, es la constancia. La loción contiene alcohol, el cual parece tener buen efecto en detener el avance de las canas, según experiencia personal y de algunos amigos a los que he recomendado este remedio.

Ingredientes:

16 onzas de vodka (se recomienda vodka porque es fácil de conseguir, es potable y porque tiene un porcentaje de alcohol que es adecuado para los resultados que queremos obtener.
½ onza de Romero (Rosemary). Esta hierba es antioxidante y es excelente para el cabello. Le da brillo y lo fortalece.
½ onza de Bardana (Burdock). Esta hierba tiene propiedades anti hongos, lo cual ayuda a curar y a prevenir la caspa.

Las hierbas antes mencionadas pueden ser secas o frescas.
Se colocan las hierbas al fondo de un frasco limpio y de boca ancha. Se vacía encima el vodka. Se deja reposar por 10 días. Se cuela y se coloca en un frasco vacío de pintura para el cabello (de esos que tienen una punta apenas abierta).

Esta loción se coloca diariamente sobre el cuero cabelludo. También se puede poner en algún tipo de botella atomizadota, por si se quiere que haya más facilidad de aplicación.

Los resultados se empiezan a ver como al mes de estarla usando. Para mejores resultados se debe continuar usando por un mínimo de cuatro meses. Después de eso, para seguir fortaleciendo el cabello se puede usar dos o tres veces por semana.

Para evitar la caída del cabello también se pueden tomar vitaminas, como el Complejo B, así como calcio y magnesio.

Un suplemento alimenticio llamado MSM es muy bueno para la salud de la piel y el cabello. MSM quiere decir Metilsulfonilmetano (Methylsulfonylmethane), es una forma de azufre, un mineral que sirve para muchas funciones básicas del organismo.

Por último: no olvide tomar agua abundante. Su cuerpo y su cabello se lo agradecerán

No hay comentarios:

Publicar un comentario