viernes, 13 de junio de 2008

¿Qué Hacer cuando se le cae el cabello al niño?-Alopecia y caida del cabello

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Qué Hacer cuando se le cae el cabello al niño?

Cuando notamos caída "abundante" del pelo no debemos alarmarnos si ésta no
deja zonas de alopecia, ya que el pelo que se cae se está reponiendo constantemente.
Sin embargo, si la pérdida del cabello se acompaña de comezón, escama, enrojecimiento o la ya mencionada alopecia, debe acudir con su dermatólogo para que se le trate la causa que ocasiona o incrementa dicha caída.

Si su niño presenta síntomas generales (pierde peso, fiebre, le falta apetito, está decaído), llévelo con su pediatra para que se lo revise; en el caso del bebé con alopecia de la zona occipital, no se debe tomar ninguna medida especial, ya que es transitoria ea afectada se cubrirá con pelo normal alrededor del año de edad.

Cuando se trata de estos mismos bebés y la pérdida de pelo se acompaña de las costras o escamas grasosas (dermatitis seborreica), se puede aplicar un poco de aceite de almendras dulces unas seis horas antes del baño, pero se debe remover en el periodo mencionado ya que dejarlo más tiempo o ponerlo más de una vez al día, puede ser contraproducente.
En términos generales, algunas medidas que pueden disminuir la caída del cabello son: lavado de la piel cabelluda con champús suaves (de preferencia de bebé) pero no tan frecuente (dos o tres veces por semana).

No traccionar el pelo con peinados tensos en las niñas, no usar cepillos de metal o de cerdas duras para peinarlos y evitar el uso de fijadores o geles para el peinado. Obviamente estas medidas no evitarán el problema cuando hay una enfermedad de base, pero pueden disminuir la velocidad de la caída cuando ésta es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario