lunes, 9 de junio de 2008

Otras causas que pueden ocacionar calvicie femenina-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Otras causas que pueden ocacionar calvicie femenina

Fiebre elevada, infección grave, gripe, síntomas gripales intensos:

El cabello puede iniciar la fase de reposo por efecto de una enfermedad. Aparece entonces una caída excesiva cuatro semanas a tres meses después de un episodio de fiebre elevada, una enfermedad o infección grave, pero el proceso se corrige habitualmente por sí mismo.

Enfermedad tiroidea:

La caída del cabello puede deberse también a hiper o hipoactividad de la glándula tiroides. Su médico diagnosticará las enfermedades toroideas mediante pruebas de laboratorio. La caída del cabello asociada a estos procesos puede revertirse con el tratamiento adecuado.

Tratamientos para el cáncer:(QUIMIOTERAPIAS)

Determinados tratamientos para el cáncer interrumpen la división de las células de los cabellos. En tal caso, el pelo adelgaza y se rompe al brotar del cuero cabelludo. Este proceso se produce de una a tres semanas después del tratamiento. Puede perderse hasta el 90% de los cabellos. El pelo volverá a crecer al finalizar el tratamiento. (quimioterapias)

Anticonceptivos orales:

Los casos de pérdida del cabello durante la toma de anticonceptivos orales suelen ser expresión de una tendencia hereditaria al adelgazamiento del cabello. Lo prudente es consultar al ginecólogo para que cambie el anticonceptivo. Asimismo, dos o tres meses después de suspender la toma de anticonceptivos orales puede notarse que el cabello comienza a caer. El proceso puede continuar durante seis meses, tras lo cual suele detenerse. El fenómeno es similar al que se produce después del nacimiento de un hijo.

Cirugía mayor/Enfermedad crónica:

La práctica de una intervención de cirugía mayor puede determinar una mayor caída del cabello durante un período de uno a tres meses. Este trastorno revierte por sí solo en pocos meses, pero los pacientes con una enfermedad crónica grave pueden perder cabello indefinidamente.

Arrancamiento de cabellos (tricotilomanía):

Los niños y a veces los adultos se retuercen o tiran del cabello, las cejas o las pestañas hasta arrancarlos. A veces este comportamiento es una respuesta de afrontamiento al estrés y en algunos casos actúa como un signo de un problema grave que requiere la ayuda de un profesional de la salud mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario