lunes, 2 de junio de 2008

CONSECUENCIA POR NO SEGUIR UN TRATAMIENTO ADECUADO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONSECUENCIA POR NO SEGUIR UN TRATAMIENTO ADECUADO PARA LA CALVICIE FEMENINA

No existen alimentos que provoquen caída de cabello; muy por el contrario, ya que una buena alimentación ayudará y contribuirá siempre a tener un pelo lindo y sano. Por tanto aquella vieja creencia de que el tomate es un causante de alopecia, entraría al saco de los “mitos populares”.

Eso sí, el doctor admitió que existen medicamentos que causan pérdida de pelo, entre los cuales figuran las drogas anticancerosas y radiaciones. Cualquier caída anormal de parte de la cabellera debe ser de inmediato consultada por un dermatólogo o especialista en el tema, y en esto el doctor es categórico. “Según sea la causa, una mujer puede llegar a perder todo el pelo como ocurre con la alopecía areata (también llamada universal), en la cual no sólo se pierde el cabello, sino que también las cejas, pestañas y todo vello corporal.

“Esta enfermedad es habitualmente de origen nervioso, y si se trata a tiempo es recuperable en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, en otras situaciones la cantidad de cabello perdido no se recupera si no hay un tratamiento oportuno”, advierte el profesional.
Está comprobado que en la gran mayoría de los casos, un tratamiento adecuado logra controlar la enfermedad y la recuperación total del pelo. La importancia está en no dejarse estar, y fundamentalmente en no confundir la alopecía o caída patológica de cabello con la calvicie ya que esta última es una de las tantas causas de caída de pelo de origen genético-hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario