lunes, 9 de junio de 2008

Caída del cabello asociada a la menopausia-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Caída del cabello asociada a la menopausia

Los cambios hormonales asociados a la menopausia pueden desencadenar la caída o el adelgazamiento del cabello. Esta modalidad es otra forma de alopecia androgenética y se caracteriza por el adelgazamiento progresivo de las áreas frontales/superiores del cuero cabelludo. Se diferencia del patrón masculino de caída del cabello en que se conserva la línea de implantación del cabello y en que la enfermedad no evoluciona a calvicie.
El adelgazamiento femenino del cabello puede empezar en la menopausia o después de una histerectomía total. En esos momentos, los cambios en el equilibrio de las hormonas sexuales femeninas confieren más influencia a las hormonas sexuales "masculinas" (andrógenos), con el consiguiente adelgazamiento del cabello.
Ocasionalmente, este proceso puede ser desencadenado por el tratamiento hormonal sustitutivo (THS). Los progestágenos del THS pueden tener un efecto sobre el cabello similar a la hormona masculina DHT. Y, al igual que ocurre en la calvicie genética de los varones, las mujeres deben heredar la sensibilidad para desarrollar este tipo de adelgazamiento.

1 comentario:

  1. Dong Quai, una de las más importantes hierbas en la medicina China, ha sido usada como remedio natural para regular el ciclo menstrual. Dong Quai ha sido utilizado por siglos para balancear las hormonas femeninas y para prevenir los síntomas molestos de la menopausia y del sindrome pre-menstrual (PMS). La investigación clínica ha indicado que Dong Quai también contiene compuestos antiespamódicos que ayudan a relajar el tejido muscular, explicando su eficacia en tratar los calambres menstruales.dbukmmd

    ResponderEliminar